Hamburguesa con cebolla caramelizada

Hamburguesa con cebolla caramelizada

Buenas,
esta hamburguesa con cebolla caramelizada es una receta muy sencilla y su éxito depende totalmente de la calidad de la carne. La verdad es que las hamburguesas comerciales no tienen nada que ver con esta. Nuestra receta es súper sencilla, ni siquiera le hemos echado cebolla, ni queso, ni tomate. Quedaría genial si se lo echáis, pero nosotros queríamos probar el sabor de esta carne que nuestro carnicero de confianza nos ha recomendado.

Ingredientes para preparar Hamburguesa con cebolla caramelizada para 2

400gr de carne picada
1 huevo
1 miga de pan mojada en leche
1 ajo
hierbas aromáticas al gusto(perejil, comino, orégano)
2 cebollas medianas
media cucharadita de sal
2 panes de hamburguesa

Preparación de la Hamburguesa con cebolla caramelizada


1.En un bol echamos la carne picada (en nuestro caso llevaba 170gr de ternera, 170gr de cerdo y 60gr de panceta de cerdo), el huevo, la media cucharadita de sal, el ajo picado muy fino, la miga de pan mojada en leche y las hierbas aromáticas. Mezclamos bien.
2.Picamos las 2 cebollas en juliana y sofreímos con un poco de aceite de oliva y sal a fuego muy lento durante el tiempo que necesitemos para que la cebolla quede muy muy pochada, cambie de color y se caramelice.
3.Formamos las bolas de carne con las manos, y hacemos a la plancha. A nosotros nos gusta la carne poco hecha, seguramente esta carne esté demasiado poco hecha para algunos, pero para nosotros estaba perfecta.

Notas

Si compráis un pan de hamburguesa en una panadería u os hacéis vuestros panes veréis que rico os queda. Nuestra receta de panes de hamburguesa caseros la podéis consultar aquí: http://www.hornodeluna.es/2012/06/85-panes-de-hamburguesa-caseros.html

hamburguesa con cebolla caramelizada

¿Te ha gustado?
Anímate a pasar por facebook o google plus y comparte tu receta.

Hasta pronto! y recordad que los +1 son importantes para hornodeluna!

3 comentarios en “Hamburguesa con cebolla caramelizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »