Boquerones en vinagre

boquerones en vinagre

Buenas!
El otro día en el mercado de nuestro barrio los boquerones tenían una pinta estupenda y tenían un buen tamaño, así que la idea surgió rápido.
¿Sabéis prepararlos ? con la ayuda del pescadero es muy sencillo.
Ingredientes:
– Boquerones (que sean grandecitos)
– sal
– aceite
– perejil
Preparación
1. Le pedimos al pescadero que nos los limpie, este le quita la cabeza, las tripas y espina central. Nosotros en casa los repasamos por si quedara alguna raspa y limpiamos bien bajo un chorro de agua . En este punto los podemos congelar si queremos para eliminar posibles restos de anisakis

boquerones limpios

2. En un taper grande, echamos vinagre de vino (normal) y sal. Vamos colocando ordenadamente los boquerones y añadiendo sal (como una cucharadita colmada por capa) y vinagre hasta cubrirlos.

boquerones en salmuera

Nosotros estos boquerones los hemos tenido 24h en vinagre+sal, pero si los boquerones que compréis no son tan grandes, deberían estar menos tiempo.
3. Transcurridas 24h los escurrimos y limpiamos bajo un chorro de agua.
4. Picamos ajo y perejil
5. Limpiamos el taper en el que hemos tenido el boquerón con el vinagre y la sal y echamos un buen chorro de aceite. Vamos poniendo los boquerones ocupando bien todos los huecos. Por cada capa echamos un poco de ajo picado y perejil. Los boquerones deben quedar cubiertos por el aceite.

boquerones en vinagre

Los podéis comer directamente, y en la nevera os aguantan mucho tiempo, pero hay que sacarlos un poquito antes de comerlos para que el aceite no esté tan denso.
que rico!!

3 comentarios en “Boquerones en vinagre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »