Codillo asado

Codillo asado

Muy buenas,
otra de las web que visito a menudo y que quizás os haya comentado es ‘De la vista al paladar‘.
Hace tiempo que leí la receta de codillo al horno y tenía curiosidad por hacerla, la habíamos probado en Munich hace tiempo y teníamos buen recuerdo.


Ingredientes:
– 1 codillo, por aquí solo lo he visto comercializado en Salmuera.

Photobucket

– puerro
– media cebolla
– clavos
– granos de pimienta negra
– patatas
– aceite
– zanahoria
– col lombarda:

Photobucket

Preparación:

1. Sacamos el codillo del envase, lavamos y ponemos en una olla exprés junto con la zanahoria, la media cebolla, con los clavos clavados en la cebolla, los granos de pimienta, el laurel, un chorreón de aceite y los granos de pimienta. Cocinamos en la olla exprés a media potencia durante 30 minutos.

Photobucket

2. Cuando han pasado los 30 minutos, lo metemos al horno (que tenemos caliente a 200 grados C) sobre una bandeja en la que tenemos algo del líquido de la cocción y doramos (movemos el codillo para que se por completo y vamos regando con su jugo). Con unos 30 minutos bastará.

Photobucket

3. Mientras tanto, pelamos, cortamos unas patatas y hacemos en la misma olla exprés con el resto del caldo que nos habrá sobrado.  Con 10 minutos a presión, es suficiente. Hacemos el puré con las patatas y las verduras que teníamos cociendo de antes (zanahoria, puerro y cebolla), retiramos el laurel, clavos y pimienta. Rectificamos de sal.

4. Damos un leve hervor a la lombarda, sofreímos unos ajos en aceite de oliva y añadimos la lombarda. Damos unas vueltas y servimos todo bien caliente.

Photobucket

Que aproveche!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »