Magdalenas caseras

Magdalenas Caseras

Buenas,
vamos de nuevo con una receta dulce, perfecta para acompañar un café con leche en un desayuno.
Como de costumbre, las recetas dulces son obra del departamento de repostería de HDL (hornodeluna), comandado por mi mujer.

La verdad es que hacía mucho tiempo que no comía unas magdalenas tan esponjosas.
Aparte del merito de la cocinera, hay que agradecer a webosfritos.es su receta, vídeo y consejos, en los que nos basamos, como siempre fenomenales.

Ingredientes:

Ingredientes Magdalenas Caseras

– 220 gramos de harina de repostería
– 200 gramos de azúcar
– 200 gramos de aceite (a ser posible que sea un aceite suave)
– 4 huevos pequeños
– una cucharadita pequeña de sal
– un sobre de levadura química
– 50 gr de zumo de media naranja y su ralladura.

Preparación
1. batir con unas varillas el azúcar, los huevos, el zumo de naranja y su ralladura. Sed pacientes, debe quedar espumoso. Con thermomix, 3 minutos, 37º vel 5 y 3 min velocidad 5. 

2. Añadir el aceite y remover bien. (thx: 15 sg vel 5)

3. Añadir la harina, la levadura y la sal. Incorporar bien con las varillas a la mezcla, pero con cuidado de no bajar mucho la espuma que supuestamente hemos sacado en el paso 1. (thx: unos segundos, a velocidad 3-4 hasta que veamos la harina incorporada)

4. Rellenar los moldes, hasta 1 dedo aprox del borde y dejar enfriar en el frigorífico durante media hora.

5. Ponemos el horno a calentar a tope 15 minutos antes de meter las magdalenas.

6. Sacamos las magdalenas del frigo, espolvoreamos azucar y las metemos al horno, bajamos la temperatura a 220gr, calor arriba y abajo, sin la función ventilador activada (si vuestro horno la tiene), 12-14 min.

Estas magdalenas que veis en esta foto están hechas con los moldes y el recipiente de horneado de ikea, para nuestro gusto las magdalenas salen un poco pequeñas:

Magdalenas Caseras

Consejos:
– ser pacientes batiendo bien la masa hasta que quede esponjosa.
– si usáis moldes de papel, al hornear, usar un recipiente para hornear, como este: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00133038/ de esta forma, la magdalena sube mas y no se ‘desparrama’. Pero ojo con este molde, que solo lo hemos probado con los papeles de hornear de la misma marca y no creo que funcione con otros moldes.
– Si no tenéis recipiente de horneo o simplemente no queréis tener otro trasto mas en la cocina, usad moldes de silicona como los que veis en la primera foto, que aguantan un poco mas la masa sin necesidad de molde. No juntéis mucho las magdalenas al meter al horno, pues al crecer se van a pegar unas con otras.

A mojar!

17 comentarios en “Magdalenas caseras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »