Dorada en papillot

dorada en papillot

Hola,
¿ como estáis ?

Esta es otra receta inspirada en esta otra de ‘el cocinero fiel‘, pero usando dorada en vez de salmón.

No se si sabéis que el papillot es una forma de cocinar alimentos dentro de un envoltorio al horno. De esta forma se conservan todos los jugos del alimento que estamos cocinando.

Nosotros hasta ahora habíamos usado papel de aluminio para hacer el papillot, pero esta vez hemos usado papel de hornear,.

Ingredientes:
– una dorada por persona, limpia y abierta por la mitad (esto te lo hace el pescadero)
– calabacín
– zanahoria
– limón
– sal
– pimienta
– aceite

Preparación:
1. Ponemos el horno a 180º
2. Encima del papel de hornear ponemos unas rodajas de limón, la dorada salpimentada y abierta por la mitad, cubrimos con el calabacín y zanahoria cortada en tiras. Regamos con un chorrito de aceite de oliva.
preparando dorada en papillot

3. Cerramos bien el papel de hornear, de forma que la dorada quede encerrada y ponemos al horno que teníamos precalentado a 180º durante 15-18 minutos.

preparando dorada en papillot

4. Servimos el papillot directamente en el plato y comemos directamente de ahí, teniendo cuidado al abrir el papel, porque saldrá bastante vapor del interior.

Queda muy muy rico.
Un saludo!

dorada en papillot

11 comentarios en “Dorada en papillot

  • Vamos a ver Sergio, por partes, a ver si me entero, que quiero hacerlo la semana que viene. El limón se pone entre el papel de hornear y la piel de la dorada, ¿es así?. Lo segundo; el aceite para qué es, porque no he leído que lo utilices. Tercero, ¿el papel de hornear se cierra facilmente?. Y por último, ¿solo 15 minutos?
    Un saludo y muchas gracias de antemano.

  • Buenas!
    1. Si
    2. Actualizado!
    3. El papel de hornear no se cierra tan facilmente como el de aluminio. Siempre he hecho papillot con aluminio, pero no está muy claro que sea 100% saludable y quería probar con papel de hornear.
    4. Nosotros lo tuvimos unos 18 minutos, pero para mi gusto, aunque quedó jugoso, me parece que un pelín hecho de mas.

    Por cierto Paulaner, identificate! quien eres?

    🙂

  • Qué bueno y qué fácil. Esto lo hago seguro la próxima vez. Esta semana pasada hice un par de doradas y ya es hora de cambiar la receta. Últimamente me limito a meter un par de rodajas de cebolla, un poco de aceite y sal en la dorada rajada pero cerrada, con un poco de agua en la bandeja.

    • That ‘rush’ only seems to be in games that have actual loss tied to death. Darkfall is packed full of those adrenaline rushes, as you are always aware that some one could come along and take all your stuff if you aren’t careful. More games need to create this feeling, some how. Be it death penalties, or any game mechanis. Its just plain kick-ass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »