Hola!
¿ que tal van esas vacaciones?
¿ Quieres preparar una buena fiesta en casa y poner un plato rico de carne a tus comensales?
Os voy a proponer una receta que hemos adaptado de otro de los blogs que seguimos y que hemos descubierto hace poco: desafío10mil y la receta que versionamos.
– solomillo de cerdo (también podéis usar lomo de cerdo)
– sal
– azúcar
– mermelada de tomate (o de la que tengáis a mano, albaricoque o naranja le va muy bien)
– romero
– orégano
– mantequilla
– aceite de oliva
Preparación:
1. Eliminamos grasa de los solomillos, salamos, untamos generosamente con la mermelada, ponemos el romero, oregano y espolvoreamos azucar por encima, presionamos ligeramente y rociamos un poco de aceite de oliva.
2. Lavamos bien las papas que vamos a usar, intentamos que sean todas del mismo tamaño mas o menos. Las partimos por la mitad, las ponemos en un bol, las salamos y echamos el romero y la mantequilla derretida (la cantidad que veáis, que queden las papas ligeramente untadas en mantequilla). Removemos bien y las encerramos en papel albal.
3. Metemos al horno que teníamos precalentado a 200 grados durante 30 minutos, poniendo los solomillos sobre la placa y las papas por debajo de la placa, sobre una rejilla o sobre la base del horno. Daremos un par de vueltas a los solomillos untando en cada vuelta con mermelada, para que caramelice el exterior y quede ese color tan bonito.
No olvidéis acompañar con un vinito tinto y echar la siesta después, si los peques os lo permiten.
Esperamos que os guste!!!
Hasta pronto.