Buñuelos de bacalao

Buñuelos de bacalao

Hola!
¿como van esos preparativos para las cenas y comidas de navidad?

Hoy vamos a preparar otra rica y clásica receta y que además seguro que va a encantar a los peques de la casa.

En nuestro caso al mayor de casi 3 años lo dejamos colaborar un poco haciendo la masa, añadiendo los huevos, echando los ingredientes… así se entretiene y luego come con más ganas porque él ha colaborado en la preparación.

Ingredientes:
– 200 gramos de agua ( las 3/4 partes de un vaso de agua)
– 250gr de bacalao desalado
– 50 gramos de mantequilla
– 3 huevos (M).
– 150 gramos de harina
– sal
– 1 cucharadita de levadura
– perejil ( un manojo)
– aceite para freír (girasol u oliva ligero)

Preparación:
1. Calentamos en un cazo el agua, cuando hierve añadimos el bacalao desalado y apagamos el fuego. Cuando la temperatura del agua ha bajado, retira el bacalao, trocea y reserva.

2. Añadimos la mantequilla en el agua anterior hasta que disuelva. Ahora añadimos la harina, un pellico de sal y la levadura. Removemos bien con la pala de madera (o mejor silicona) para evitar que queden grumos. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, no incorporando el siguiente hasta que el primero no está bien integrado. La masa no debe quedar líquida.

3. Mientras esperamos a que la levadura trabaje un poco, podemos ir troceando el perejil y el ajo. Cuando lo tenemos listo lo añadimos a la masa. Ahora probamos el punto de sal de la masa. Si es necesario añadimos una pizca de sal y removemos.

4. Ahora podéis dejar la masa en el frigorífico con todos los ingredientes mezclados para el día siguiente, que queda mejor.
Si no tenis aguante y queréis comerlos inmediatamente podéis poner un cazo al fuego con abundante aceite de oliva ligero o bien en aceite de girasol.
Con ayuda de un par de cucharillas vais cogiendo la masa con una y con la otra ayudáis para echar al aceite, con suavidad. La temperatura no debe ser muy alta, como a mitad de potencia, que no humee el aceite, para que no quede la masa muy cruda por dentro.

friendo buñuelos de bacalao

5. Dejad reposar en papel de cocina y comer caliente. Riquísimo!

Notas:
– La masa debe no debe quedar líquida, tampoco muy espesa. Si no estás muy seguro, siempre puedes freír un buñuelo y probarlo, por si tienes que corregir añadiendo harina o agua.
– Le podéis añadir un poco de azafrán, cúrcuma o colorante alimentario para darle un color amarillo más intenso.
– Queda mejor dejar la masa reposar de un día para otro antes de freír.
– Hay quien le añade también un poco de cebolleta  o muy picadita o  cebollino muy picadito.
– Si echáis poco aceite no os van a quedar muy redondos los buñuelos, sino mas bien chafados. Es preferible usar un cazo mas estrecho que echar menos aceite del necesario.

Buñuelos de bacalao

2 comentarios en “Buñuelos de bacalao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »