Las berenjenas fritas con miel son unas de esas recetas que no te las esperas, cuando las pruebas la primera vez piensas, ¿como no he hecho esto antes ? ¡Están deliciosas!
Quizás muchos de vosotros la semana que viene esteis de vacaciones de semana santa. Aquí os dejamos algunas recetas que se suelen hacer por estas fechas, por si os apetece cocinar:
Ingredientes para preparar nuestras berenjenas:
– harina para tempura
– agua
– sal
– 1 berenjena
– aceite de oliva
– miel
Preparación:
1. Cortamos las berenjena en palitos, los disponemos en un colador grande y espolvoreamos sal. Esto se hace para eliminar el agua de vegetación y que no resulten amargas al freír.
2. Preparamos la tempura siguiendo las instrucciones del fabricante de la harina. Normalmente es una cantidad de harina por otra de agua muy fría.
3. Removemos la masa anterior hasta obtener una textura homogénea.
4. Cuando ha pasado media hora de tener las berenjenas con sal, las pasamos por la tempura y freímos en abundante aceite bien caliente. Freímos un minuto.
5. Ponemos a escurrir en un papel de cocina o en un cesto metálico y echamos miel por encima. Si la miel está muy espesa o dura, la calentamos un poco antes para que esté mas líquida. Comemos en seguida, para que no se ablanden demasiado.
Notas:
– Si no tienes harina para tempura, usa harina normal, pero añade a la masa de tempura una yema de huevo.
Hasta pronto!