Plato alpujarreño

Plato alpujarreño

Este plato alpujarreño no es una receta muy de semana santa (por aquello del chorizo y morcilla) pero está bien rica. El que quiera prescindir del chorizo y morcilla puede hacerlo perfectamente, en ese caso estaríamos hablando mas bien de unas papas a lo pobre con huevos.

Esta es una receta típica de La Alpujarra, que como sabéis es una zona comprendida entre Almería y Granada, en la falda sur de Sierra Nevada.

Muchas veces nos olvidamos de las recetas de toda la vida y nos complicamos la vida haciendo malabarismos culinarios. ¿Cuanto tiempo hacía que no freíamos huevos en casa?

Vamos al lío:

Ingredientes

  • 1 kg patatas
  • 1 pimiento verde (nosotros no teníamos y le pusimos rojo)
  • 1 chorizo
  • 1 morcilla
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • aceite de oliva

Instrucciones

  1. Lavamos, pelamos las patatas y las troceamos en rodajas, las añadimos a una sartén con bastante aceite (como para hacer tortilla de patata) y tapamos. Ponemos el fuego medio.
  2. Añadimos la cebolla y pimiento troceado y mantenemos tapado.
  3. En otra sartén con un chorrito de aceite hacemos el chorizo y la morcilla. Reservamos.
  4. Cuando han pasado unos 20  minutos tendremos la patata cocida en aceite. En este punto si queremos dejarlas un poco mas crujientes, podemos poner el fuego a tope un par de minutos.
  5. Servimos la patata bien escurrida junto con el chorizo, pimiento y huevos, que hemos frito inmediatamente antes de servir en el aceite de las patatas.
Disfrutad de estos días de descanso,
Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »