Empanada de melva

empanada de melva

Con esta empanada de melva estrenamos este diseño y nuevas funcionalidades de la web que estáis viendo.

Esperamos que sea de vuestro agrado, que hagamos recetas igual o mas apetecibles que antes, que sean fáciles de encontrar, y que esté todo accesible.

Como novedades aparte del diseño, esperamos que notéis:
– que la página principal es diferente
– que hay un índice de recetas
– que tenemos las recetas etiquetadas y organizadas en categorías
– que se encuentran fácilmente usando el buscador.
– que se carga mucho mas rápido

Como seguimos continuamente mejorando la web, es posible que a veces os falle algo, o haya alguna cosa que no os guste o que mejoraríais. Utilizad el formulario de contacto o cualquiera de los enlaces en la parte superior derecha de la pantalla para comentárnoslo.

Si todavía no estás apuntado a recibir nuestras recetas por email, ya sabes que puedes hacerlo en la parte superior derecha del menú. Mete tu email en el recuadro y presiona ‘apúntate’.

No nos enrollamos mas y vamos con la receta:

Ingredientes:
– 2 masas de hojaldre
– 2 cebollas
– 2 ajos
– 1 pimiento rojo
– 1 kilo de tomates
– 1 cda sal
– 1 cda azúcar
– aceite de oliva
– 1 huevo
– una melva de 800-1kg. La melva es un pescado azul, muy parecida al bonito, aunque suele ser mucho mas pequeña que este. Digamos que su tamaño está entre la caballa y el bonito.

Preparación
Esta empanada la hemos hecho con melva, pero la podéis preparar perfectamente con un atún de lata de buena calidad bien escurrido. A nosotros se nos abrieron los ojos cuando vimos el buen aspecto y precio de las melvas en nuestra pescadería habitual y ciertamente aunque no habíamos probado nunca la empanada de melva el resultado es muy bueno.

1. Ponéis a pochar en una sartén con el aceite de oliva, los 2 ajos y cebolla laminados. Cuando la cebolla está transparente añadimos el pimiento rojo en tiras, cuando éste se ha ablandado añadimos los tomates pelados y escurridos, la sal y el azúcar. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que haya reducido totalmente el jugo del tomate, unos 20-25 minutos. Dejamos reposar, escurrir y enfriar.

2. Con ayuda de algo de harina, desenrollamos las láminas de hojaldre y estiramos ligeramente.

3. Ponemos sobre una de las láminas la base de cebolla y tomates, y encima de estos ponemos en crudo la melva cortada en trozos gruesos. Tendremos cuidado de que no quede ninguna espina.

4. Tapamos con la otra lámina de hojaldre, cerramos los bordes, pinchamos con un tenedor para que no se hinche demasiado la masa y pintamos con huevo batido.

5. Metemos al horno que teníamos precalentado a 180º durante media hora.

¿A que parece fácil?

A ver si te animas a hacerla y nos cuentas cómo te ha quedado.

¡Hasta pronto!

empanada de melva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »