Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/hornodeluna/public_html/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-utils.php on line 26

Ensalada de garbanzos

ensalada de garbanzos

Buenas, que tal?
ya sabéis que es recomendable comer al menos un par de veces en semana algo de legumbres. En verano cuesta más porque normalmente las legumbres solemos tomarlas en un guiso, ya sea de lentejas, de cocido, un pote gallego… etc.

Ya que estamos en pleno verano y no apetece demasiado tomar un caldo caliente, una buena idea es hacer una ensalada de garbanzos acompañando de una lata de atún, unos pimientos morrones, unas anchoas, un poco de queso (feta, de cabra, mozzarella, fresco…), regado bien con aceite de oliva.

Os vamos a dejar esta receta pero ya sabéis que podéis improvisarla con lo que mas os guste. La idea es no complicarnos mucho con la cocción de la legumbre y comprar algo ya cocido y envasado.

Ingredientes para 4 personas:
– un bote de garbanzos cocidos
– una cebolleta
– 2-3 latas de atún (pon la cantidad que quieras)
– un buen chorreón de aceite de oliva
– sal
– pimienta
– 1-2 huevos cocidos
– aceitunas negras
– 1-2 tomates
– un poco de queso (de cabra le va fenomenal, sino podemos usar queso feta o algún otro que tengamos por el frigorífico).
– un pepino

Preparación:
1. Escurrimos bien los garbanzos y lavamos con abundante agua.
2. Cocemos los huevos durante 20 minutos a fuego flojo.
3. Picamos la cebolleta en juliana.
4. Mezclamos los garbanzos escurridos: la cebolleta picada en juliana, el atún escurrido, los huevos cocidos y rallados, las aceitunas y los tomates troceados, el pepino pelado y cortado en trocitos y el queso.
5. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

Notas
Ya sabéis que esta receta es simplemente una idea de que podéis preparar una rica y sencilla ensalada de garbanzos usando garbanzos cocidos de bote y acompañando de lo que tengáis mas a mano (alguna lata de anchoas, maíz…)

Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »