Revuelto de setas Shiitake

revuelto de setas shiitake

Buenas,
¿como estáis? ¿que tal va el verano?
Hoy os proponemos para cenar algo sencillo, muy fácil de preparar. Con una lata de setas que tenemos en la despensa vamos a hacer un revuelto de setas Shiitake.

La seta shiitake es una seta originaria de china, donde se ha cultivado desde hace mucho tiempo. Su nombre ‘shiitake’ se debe al árbol sobre el que se cultiva, el ‘shii‘, que es una especie de castaño. Este árbol y su madera podrida, sirve como hospedante de muchos tipos de hongos, incluyendo al comestible Shiitake.

Son bien conocidas las propiedades medicinales de las setas shiitake, debidas en gran parte a la lentionina, que es el compuesto que produce el sabor dominante del shiitake. Según estudios médicos parece ser que esta seta tiene propiedades anticancerígenas, como ayudar a disminuir el colesterol en sangre, además de otras ventajas sobre el sistema inmunológico y tiene posibles efectos para prevenir artritis, alergias severas o trombosis.

Las setas shiitake las podemos encontrar ya en muchos comercios porque este hongo también puede producirse de forma artificial, sobre bloques o cilindros de serrín, donde se intentan reproducir las condiciones de temperatura, luz, humedad para que se desarrolle. Podéis ver algunas imágenes aquí.

Aparte de la sencilla que os traemos hoy, las setas shiitake son muy usadas en la cocina oriental donde se prepara frita, cocida o al vapor, también puede usarse para hacer una sopa de miso

Si queréis saber más, no dudéis en leer la wikipedia y algún que otro blog como el magnífico Mercado Calabajío o Directo al paladar

Vamos con la receta:

Ingredientes – Revuelto de setas Shiitake

– aceite de oliva.
– un par de tiras de bacon
– media cebolla
– Un bote de setas shiitake que abrimos, enjuagamos y dejamos escurrir un poco.
– 2 huevos

Preparación – Revuelto de setas Shiitake

1. Troceamos el bacon y la media cebolla y ponemos a pochar en 2 cucharadas de aceite de oliva.
2. Añadimos las setas enjuagadas y escurridas. Si son setas frescas mucho mejor, no es nuestro caso:
setas shiitake
3. Cuando han pasado unos 5-6 minutos y ya tenemos nuestras setas listas echamos los dos huevos, damos unas vueltas y lo podemos servir.

revuelto de setas shiitake

Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »