Varitas de merluza caseras

varitas de merluza

Como alternativa a las varitas de merluza preparadas que venden en los supermercados y que muchas veces dudamos de los ingredientes que en realidad tienen, hoy os traemos una receta de palitos de merluza muy interesante para nuestros peques, especialmente para aquellos que les cuesta comer pescado. 

Podéis usar el pescado que mas os apetezca, podéis probar con salmón, con pescadilla o cualquier otro pescado. La gracia de esta receta es que la preparas en un momento con las típicas bolsas de merluza congelada sin piel ni espinas que venden en los supermercados y que muchos solemos tener de comodín.

Ingredientes para preparar Varitas de merluza

ingredientes para hacer varitas de merluza
– Merluza congelada sin piel ni espinas
– Huevo
– Pan rallado
– Perejil
– Ajo
– Sal
– Aceite de oliva

Preparación de las Varitas de merluza


1. Batimos el huevo, cortamos los palitos a la medida que mas nos guste, salamos y metemos dentro del huevo.
2. Picamos muy finamente un ajo y un poco de perejil y mezclamos con el pan rallado.
Si tenéis thermomix o mycook, cualquier otro robot de cocina o licuadora, podeís poner un trozo de pan duro junto con el perejil fresco y el ajo y os saldrá un estupendo pan rallado aromatizado.
3. Sacamos el pescado del huevo, lo pasamos por la mezcla del pan rallado, volvemos a pasar por el huevo y por pan rallado (doble rebozado).
4. Freímos en abundante aceite y acompañamos de una simple ensalada, un tomate o un poco de salmorejo.

varitas de pescado

Notas

Hay gente que estos palitos los hace picando o triturando el pescado y añadiendo huevo y mostaza, formando como una masa de albóndigas o hamburguesa, pero nosotros preferimos hacerlas así, porque al final comen mas pescado que es de lo que se trata, vosotros podeis prepararlas como mas os guste y luego nos contáis que tal quedaron; en un comentario en esta receta o en nuestra página de contacto.

Hace poco comentábamos en el trabajo las grandes diferencias que existen entre los robots de cocina que hay en el mercado; que tenía uno mejor que el otro y viceversa. Precisamente esta semana una amiga nos ha mandado un enlace a una noticia del periódico el país, gracias Ismary!

1 comentario en “Varitas de merluza caseras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »