Huevos fritos con boletus edulis

Huevos fritos con boletus

Buenas,
esta a punto de terminar la temporada de setas y no queríamos dejar pasar la oportunidad de compartir esta receta con vosotros. Hoy os traemos una receta muy sencilla y muy rica, unos simples huevos fritos con boletus edulis de chuparse los dedos.

El boletus edulis para el que no lo sepa es una seta muy preciada para el consumo y que puede encontrarse con frecuencia en bosques de pinos, robles, hayas…. es una seta que puede llegar a tener un tamaño grande (como de 7 a 20 cm de diámetro de la copa y de alto) y tiene un elegante sabor avellanado.

Ingredientes para hacer huevos fritos con boletus edulis para 2

2 huevos grandes de corral, de los buenos
un boletus edulis mediano (con 300gr nos basta)
aceite de oliva
perejil
sal

Preparación de los huevos fritos con boletus edulis

1.Tenemos que limpiar bien el boletus de la tierra que pueda tener. Para ello damos un corte en la base pero sin tirar demasiada seta. Con una servilleta limpiamos un poco la seta y la troceamos.

2.En una sarten con un chorreoncito de aceite de oliva, salteamos el boletus edulis (en total deberá estar unos 4-5 min)

3.En otra sartén con bastante aceite caliente freímos el huevo y dejamos que se tueste ligeramente el borde del huevo. Esto es: unos huevos fritos con puntilla

4.Cuendo el huevo está a vuestro gusto lo sacáis, servís a un plato y echáis por encima el boletus edulis troceado, un poco de perejil y unos granitos de sal.

¿A que te vas a animar a probarlo y enseñarnos las fotos? pasa por facebook y compartenos tus fotos.

Huevos fritos con boletus

Hasta pronto! y recordad que los +1 son importantes para hornodeluna!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »