Mini croquetas de salmón, receta genial para niños

mini croquetas de salmón

Buenas,
muchas veces los niños solo con ver el pescado o ver un color diferente en algo que se van a llevar a la boca les produce rechazo y ya lo sabemos… no debemos fomentar ese rechazo y deben de probar de todo, pero a veces hay que hacérselo un poco mas fácil, y por lo tanto más fácil para nosotros.

Esta receta de mini croquetas de salmón casi que no debería llamarse así, realmente este salmón iba a convertirse en hamburguesa de salmón para nosotros y para ellos en hamburguesa de bob esponja.

El tema es que al manipular el salmón para hacer las croquetas cogimos una pelotita pequeña de salmón troceado, le dimos forma y nos dijimos ¿porqué no?

Bueno, vamos al grano con la receta que nos liamos:

Ingredientes para preparar las mini croquetas de salmón para 4

2 rodajas hermosas de salmón
media cebolleta
una cucharadita de eneldo
media cucharadita de sal
3 cucharadas de pan rallado
2 huevos
aceite de oliva

Preparación de las mini croquetas de salmón

1.Preparamos el pescado: pelamos, quitamos de espinas y troceamos en daditos pequeños. Si en vez de comprar rodajas de salmón compramos lomos de salmón preparados y limpios nos quitamos un poco de trabajo. También ayuda al troceado que el salmón esté algo congelado (o en proceso de descongelarse).

2.Picamos bien la cebolleta y mezclamos con el pescado en un bol

3.Añadimos al bol un huevo batido, una cucharadita de eneldo, media cucharadita de sal y el pan rallado. Mezclamos bien el contenido del bol y en este punto debemos saber si nuestra masa está demasiado dura (echamos mas huevo) o demasiado blanda (echamos mas pan rallado).

4.Vamos haciendo pequeñas bolitas con las manos que pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado de nuevo.

5.Freímos en abundante aceite caliente y acompañamos de lo que mas nos guste, un poco de verdura, de patatas fritas o como es nuestro caso de arroz basmati y huevo de codorniz.

¿Os ha gustado?

mini croquetas de salmón

Notas

Podeis ver más pequerecetas aquí: http://www.hornodeluna.es/recetas/otras/parapeques

Quizás os parezca que tiene demasiado pan la receta… puede que sea verdad! en realidad a nuestros hijos le gustó mucho y se lo comieron todo. Quizás podríais pasar las bolitas por harina-huevo-harina antes de freír y quedaría algo mas ligero.

También podéis probar a hacer unas croquetas con el salmón, unas albóndigas, o haciendo el pescado directamente a la plancha, que está bien rico, eso ya es como mas os guste.

Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »