Burritos con las sobras del asado de navidad

Burritos con las sobras del asado de navidad

Buenas,
seguro que mas de una vez os habéis preguntado que hacer con las sobras de un asado. Hoy os proponemos hacer estos burritos con las sobras del asado de navidad. Nosotros lo preparamos en casa con los restos de un pollo asado y nos quedó delicioso. Igualmente con las sobras de un cordero asado o lomo de cerdo o pavo puede quedar bien rico.

Esta receta la podéis preparar con burritos o tacos, como mas os guste. Ya sabéis que los tacos y burritos son un tipo de tortillitas muy consumidas en mexico y que se suelen hacer con harina de trigo (los burritos) o maiz (los tacos). Además los burritos suelen ser de mayor tamaño que los tacos y se llenan menos, envolviendo totalmente el relleno.

Ingredientes para preparar burritos con las sobras del asado para 2

1 aguacate maduro
1 limón
una cucharada de aceite de oliva
media cucharadita de sal
un manojo de cilantro
un tomate maduro
una cebolleta o cebolla morada o cebolla normal
tortillas de trigo
queso de cabra
hojas de lechuga

Preparación de burritos con las sobras del asado

1.Primero vamos a hacer un guacamole. Para preparar el guacamole, pelamos un aguacate maduro, le sacamos la carne y trituramos con un tenedor en un bol. Al bol añadimos el zumo de medio limón, medio tomate troceado y pelado, unas hojas de cilantro picadas, la cucharada de aceite de oliva, la media cucharadita de sal y media cebolleta o cebolla roja picada muy fino. Mezclamos bien hasta obtener una pasta homogenea pero no debe quedar muy fina.

2.Ahora preparamos los burritos poniendo un poco de guacamole en la base, los restos de la carne del asado que hemos desmigado, unas rodajas de queso de cabra, unas rodajas de cebolla, unas hojas de lechuga o escarola y un poco más de tomate troceado.

3.Ya podemos cerrar el burrito y comerlo. Si no podemos cerrarlo y simplemente lo cojemos por arriba, lo que estamos comiendo se parecerá mas a un taco que a un burrito, pero bueno, el sabor será el mismo.

¿Te ha gustado? ¿A que es una forma original de aprovechar los restos del asado?
Anímate a pasar por facebook o google plus y comparte tu receta.

Hasta pronto! y recordad que los +1 son importantes para hornodeluna!

Notas

Otra forma de aprovechar los restos es haciendo croquetas, aquí os dejamos nuestra receta.

5 comentarios en “Burritos con las sobras del asado de navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »