Receta de Tiramisú fácil en vaso

tiramisú en vaso

Buenas,
lo mismo esta receta de tiramisú ayuda alguien para preparar el postre de la última cena del año, o quizás pueda servir de postre para la comida del día de año nuevo. El caso es que este postre está delicioso y os animamos a que lo probéis.

Ya sabéis que el tiramisú es un postre de origen italiano y que lleva capas de bizcochillos mojados en café con capas de nata montada y queso mascarpone.

Nosotros lo hemos preparado en casa muchas veces y ya hacía tiempo que queríamos compartirlo con vosotros. Siempre lo hemos hecho en bandeja, pero así en vaso la verdad que queda mejor para servirlo.

Ah! por supuesto os deseamos un feliz 2014 para todos. A ver si hacemos muchas recetas en el 2014 que eso significará que tendremos al menos salud para cocinar.

Ingredientes para preparar Tiramisú en vaso para 8

Bizcochillos de soletilla. Nosotros usamos unos finitos con una capa de azúcar por encima. Probad los que mas os gusten.
250 g. queso mascarpone
3 huevos medianos o 4 pequeños
250 g. nata líquida para montar (mas de 35% de materia grasa).
100 g. azúcar
2 cl. ron, de amaretto u otro licor (o ninguno si no queréis licor)
café
cacao en polvo (mejor si es un buen cacao amargo)

Preparación del Tiramisú en vaso


1.Primero vamos a preparar un café bien cargado, una cafetera bien llena. En ese café echaremos el licor que vamos a usar, si es que vamos a usar alguno.

2. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Esto se consigue usando unas varillas, mucha paciencia y un brazo fuerte. Tardaremos como unos 10 o 15 minutos hasta que queden mas o menos como a nosotros:
montando las claras de huevo

3. Ahora montamos la nata. Para esto es importante tener la nata bien fría, no congelada pero si bien fría. También debemos usar natas con un alto contenido de materia grasa, por encima del 35% tendremos mejores resultados. Si usamos varillas ya sabéis, mucha paciencia y no dejar de batir hasta que la nata esté dura.

Si usáis thermomix tened cuidado de no convertir la nata en mantequilla… nos ha pasado muchas veces! Con thermomix, metéis la nata al vaso con la mariposa y ponéis a velocidad 3.5 hasta que notéis que empieza a espesar. También cambia el ruido que hace la termomix, cuando empieza a estar montada el ruido de la thermomix es un poco mas sordo. No os preocupéis en parar la thermomix las veces que haga falta para comprobar su estado.

4. Cuando tenemos la nata montada, añadimos el azúcar, las yemas de huevo y el queso mascarpone. Mezclamos con movimientos envolventes para evitar que se baje mucho la nata. Cuando tenemos la crema anterior mezclada añadimos las claras montadas e igual que antes mezclamos suavemente hasta integrar todos los ingredientes.

5. Ahora ya tendremos nuestro café frío y vamos a ir mojando los bizcochitos en el café y colocándolos en el fondo del vaso. No hay que mojar mucho el bizcocho, tiene que empapar muy poco. También dependiendo de vuestro vaso tendréis que trocear mas o menos los bizcochos antes de mojarlos.

6. Encima de los bizcochos ponemos una capa de crema y encima de la crema espolvoreamos cacao en polvo, si puede ser de un cacao fuertecito con alto contenido en cacao mejor que mejor. Vamos a repetir este proceso de poner capas de bizcochos con crema y cacao tantas veces como queráis. Los vasitos que veis en la foto tienen 2 capas. Los metéis en el frigorífico y dejáis enfriar.

Notas

Si ponéis la última capa de cacao antes de servir queda mucho mas vistoso.

Os dejamos un vídeo de Nuria con el que nosotros aprendimos a hacer nuestro primer tiramisú, es muy intuitivo:

Si te ha gustado anímate a pasar por facebook o google plus y comparte tu receta.

Hasta pronto! y recordad que los +1 son importantes para hornodeluna!

4 thoughts on “Receta de Tiramisú fácil en vaso

  • El Tiramisu no lleva ni nata ni crema de leche, solamente mascarpone y huevo, el problema es que el mascarpone es caro y por eso se usa nata o crema de leche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »