Recopilatorio de recetas de Navidad

Buenas,
en las fechas en las que ya estamos seguro que muchos de vosotros tendréis mas que pensado el menú navideño. No creemos que sea el primer recopilatorio de recetas de navidad que leéis. Por si alguno anda algo despistado aún, esperamos que la entrada de hoy os sirva para daros algunas ideas en estos días en los que nos gusta comer un poco mejor o preparar cosas un poco mas especiales.

Para este tipo de celebraciones normalmente en casa nos decantamos por recetas que no necesiten gran preparación en el momento de servir y que nos permiten cocinar durante el día y luego en el momento de la cena o comida, simplemente emplatar, calentar y disfrutar.

El año pasado también os hicimos un recopilatorio que podéis recordar aquí: http://www.hornodeluna.es/2012/12/105-recetas-para-navidad.html

Esperamos que os guste:

Entrantes de este Recopilatorio de recetas de navidad

De estas recetas que os mostramos seguramente nosotros nos decantaríamos por el pulpo a la gallega, la escalivada, salmón y bacalao marinados y quizás por unos buñuelos, croquetas o cazón en adobo para los peques.

Primeros y pescados de este Recopilatorio de recetas de navidad

De esta recopilación destacaríamos cualquiera de las dos recetas con calamares, particularmente en aceite nos encanta. Otras preparaciones también interesantes pueden ser el ceviche, el dimsum o el salmón con la salsa de mango, que queda muy rico y resultón.

Segundos, carnes de este Recopilatorio de recetas de navidad

Quizás de todas estas recetas la mas socorrida sea el lomo de cerdo a la sal. Puedes prepararlo con tiempo antes de que lleguen tus invitados. Preparas unas ricas salsas y luego simplemente sirves el lomo cortado en el momento con la salsa caliente.

Postres de este Recopilatorio de recetas de navidad

Como postre podríamos poner simplemente unas bandejas de mantecados, turrones, un sorbete de limón y unas copitas de cava o champán, para amenizar la velada, aunque alguna de estas recetas seguro que también os puede encajar:

Pasadlo muy bien y que tengáis unas felices fiestas!!

Notas

Hace mucho que llevamos arrastrando un problema en el blog con los comentarios. Nadie podía poner un comentario y teníamos pendiente resolver este tema desde hace tiempo, pero ya se sabe… en casa del herrero… cuchara de palo!! Por fin tenemos este error arreglado y podéis comentar todo lo que os apetezca.

Muchas mas ideas podéis encontrar en otros blogs de cocina. Para nosotros webosfritos es un referente.

2 comentarios en “Recopilatorio de recetas de Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »