Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

Hola,
volvemos a la carga con una nueva receta. En esta ocasión os traemos unos pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao que están para chuparse los dedos. Si habéis hecho alguna vez una brandada, pues la historia es rellenar con esa brandada unos piquillos y ponerlos junto con una rica salsa.

Nosotros la brandada la vamos a hacer con patata que creemos que es la receta original, aunque seguramente alguno de vosotros no le eche patata y le salga muy rica. Ya sabéis que no pretendemos sentar cátedra con nuestras recetas sino simplemente enseñaros recetas que a nosotros nos han funcionado y nos han quedado muy sabrosas.

El bacalao lo podéis comprar desalado, desalarlo en casa, comprarlo congelado o como queráis.

Ingredientes para preparar pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao para 4

300gr de bacalao desalado.
300gr de patatas (3 o 4 patatas medianas).
12 pimientos de piquillo
4-5 ajos
1 guindilla
aceite de oliva (7-8 cucharadas soperas)
sal
1 manojo de perejil

Para la salsa de piquillos
12 pimientos de piquillo
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharada hermosa de mahonesa
1 cucharada hermosa de tomate frito casero
1 chorro de vinagre

Preparación de los pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

1.Pelamos y cocemos las patatas a fuego flojo. Cuando estén tiernas (unos 20 minutos) apagamos el fuego y echamos el bacalao.

2.En una sarten echamos el aceite de oliva y doramos los ajos y la guindilla.

3.Escurrimos la cazuela en la que tenemos las patatas y bacalao. Trituramos las patatas con el bacalao desmigado hasta tener un puré. Vamos añadiendo poco a poco el aceite con los ajos ( y sin la guindilla) hasta tener una consistencia cremosa.  En este punto también podéis añadir un poco de nata líquida que le suavizará un poco el sabor, o un poco de leche, o un poco del agua de la cocción. Revisamos el punto de sal y añadimos perejil picado. Reservamos.

Hay otra gente que el bacalao no lo cuece, sino que lo fríe lentamente en el aceite para sacarle toda la gelatina (como para hacer un pil pil), y luego usa el bacalao junto con ese aceite como hemos echo nosotros: desmigando y añadiendo al puré de patata.

4. Ahora vamos a hacer la salsa y para ello simplemente batimos con la batidora los ingredientes: piquillos, mahonesa, pimentón, vinagre y tomate.

5. Rellenamos los piquillos con una cucharilla con cuidado de no romperlos y los servimos encima de la salsa.

Notas

Si queréis, podéis acompañar nuestros pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao, con una pequeña ensalada de canónigos, que aparte de estar muy rica, da mucha vistosidad al plato.

La brandada la puedes usar para rellenar los pimientos de piquillo o simplemente poner encima de unas tostas de pan frito que te chupas los dedos.

Esta receta está inspirada en nuestro cocinero revelación del momento, David de Jorge, y su receta de piquillos rellenos de brandada. Ya hemos dicho en alguna ocasión que su programa nos parece muy entretenido, además de que las recetas que prepara tienen una pinta estupenda.

Si te ha gustado anímate a pasar por facebook o google plus y comparte tu receta.

Ojo que la ración de 12 piquillos para 4 es para que toque a 3 por cabeza… es simplemente un aperitivo para un almuerzo rico, rico.

Hasta pronto! y recordad que los +1 son importantes para hornodeluna!

6 comentarios en “Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »