Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/hornodeluna/public_html/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-utils.php on line 26

Espaguetis con almejas o espaguetti alle vongole

espaguetis con almejas

Esta receta de espaguetis con almejas, pensábamos que iba a ser la receta de la semana pasada, pero creímos que iba a ser demasiado contar como hacer la pasta fresca y como hacer esta receta, ese ha sido el motivo de dividirla en dos.

Estos espaguetis con almejas o Spaghetti alle vongole en italiano, es una receta muy fácil de preparar y con un sabor intenso a mar. Aparte del magnífico sabor que le dan las almejas, nosotros hemos añadido mejillones, que son bastante mas baratos que las almejas y quedan muy bien. Ahora que recordamos, la primera vez que vimos esta receta fue en el blog del amigo Txaber, hace ya algún tiempo.

Ingredientes para hacer espaguetis con almejas para 4

360 gramos de espaguetis
16 tomates cherry
4 ajos
medio kilo de almejas
medio kilo de mejillones
2 cucharadas de aceite de oliva
un puñado de perejil picado
1 copa de vino blanco (un rueda en nuestro caso)

Como hacer espaguetis con almejas


1. Lavamos bien las almejas y ponemos en un bol con sal (para que se autolimpien).
2. Lavamos bien los mejillones y quitamos todas las barbas ayudándonos del cuchillo.
3. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva doramos los ajos cortados bien finos, cuando empiecen a estar dorados añadimos los tomates cherry, que hemos lavado y quitado la rama. Si son muy grandes los cherry los partimos por la mitad.
4. Cuando los cherry están un poco blandos y han soltado parte de su jugo, añadimos la copa de vino blanco y dejamos reducir.
5. Mientras tanto en otra sartén con un chorrito de aceite de oliva añadimos las almejas. Cuando empiecen a abrir reservamos las almejas. Si alguna veis que no se abre la desecháis pues puede estar en mal estado. En esa misma sartén echamos los mejillones limpios e igual que antes, cuando empiezan a abrir reservamos.
6. A la salsa de cherry, ajo y vino que estaba reduciéndose, añadimos ahora el caldo (previamente colado) que han soltado almejas y mejillones.
7. Cuando ha reducido un poco la salsa añadimos las almejas y mejillones, a los que si queréis podéis retirar las conchas para comer mas fácilmente o no, a vuestra elección.
8. Hervimos la pasta fresca unos 2-3 minutos ( o hervís la pasta que tengáis en casa según instrucciones del fabricante).
9. Cuando tenemos la pasta lista escurrimos un poco, mezclamos con la rica salsa y espolvoreamos perejil picado.

¿Os ha gustado la receta?

Notas

Que decir tiene que si habéis abierto una botella de rueda para usar la copita de vino para cocinar, os vayáis bebiendo el resto para terminar de cocinar y comer.

Hasta pronto!

1 comentario en “Espaguetis con almejas o espaguetti alle vongole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »