Ensalada de salmón, manzana y aguacate

Ensalada de salmón, manzana y aguacate

Buenas,
hoy queremos compartir con vosotros esta ensalada de salmón, manzana y aguacate que podríamos decir que está a medio camino entre un tartar y un ceviche. La verdad es que el tartar suele prepararse con el pescado en crudo. Nosotros para darle un toque un poco mas ácido y fresco, hemos optado por marinarlo un minuto con zumo de limón. Además le hemos puesto bien de manzana y aguacate, así que mas que un tartar de pescado curado en limón lo vamos a llamar ensalada de salmón.

Si quereis ver una rica receta de tartar que publicamos hace poco puede ver el tartar de chicharro (o jurel) que quedó riquísimo.

Ya sabéis que el tartar es una preparación típicamente en crudo de carnes o pescados. Son muy conocidos el típico tartar de ternera ( o steak tartar), de salmón o de atún.

Vamos con nuestra ensalada:

Ingredientes para preparar Ensalada de salmón, manzana y aguacate para 4

Ingredientes ensalada de salmón, manzana y aguacate

2 lomos de salmón limpio de espinas, unos 250 gramos en total. Nosotros hay cierto pescado congelado que lo solemos comprar en congelados ‘la sirena’
un limón
un poco de cilantro fresco
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de aceite de oliva
una pizca de sal
una cucharadita de eneldo
una cucharadita de mostaza de dijon
una cucharada de alcaparras (no salen en la foto)
una manzana
medio aguacate (tampoco sale en la foto)

Preparación de la Ensalada de salmón, manzana y aguacate


1.Troceamos el salmón en cubos y tenemos al menos un minuto en el zumo de limón que hemos exprimido. Nosotros este salmón lo hemos comprado congelado y ya nos evitamos cualquier problema de anisakis. Además si lo troceamos antes de que se descongele del todo es más fácil. Pasados el minuto (o el tiempo que queráis hasta que tenga el punto deseado), le escurrís el limón y metéis a un bol.
2.Añadimos al bol la manzana y el aguacate pelado y troceado. Añadimos también las alcaparras y mezclamos.
3.Servimos la mezcla anterior en un plato bonito y regamos con una vinagreta que hemos preparado con la salsa de soja, el aceite, la sal, la mostaza y el eneldo.
4.Adornamos con un poco de cilantro bien picado (si nos gusta).

¿Os ha gustado la receta?

Notas

Si no os apetece o no os gusta comer pescado semi crudo, podéis dejarlo mas tiempo macerando en el limón o podéis comprar salmón ahumado.

Esta receta es totalmente libre con respecto a las cantidades de los ingredientes, como quieres hacer la vinagreta… si comprar salmón congelado o fresco… etc. Haz tu versión y cuéntanos que tal.

Para los que vayáis a celebrar san valentín, esta receta es muy molona. Seguro que triunfáis!

Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »