Empanadillas de espinaca y bacon

empanadillas de espinaca

Hola!
con estas empanadillas de espinaca y bacon seguimos preocupándonos por la alimentación de nuestros peques e intentando que coman variado y que no hagan ascos a lo verde. Vale, es cierto que llevan bacon y que las empanadillas las hemos frito (demasiado), en vez de hacerlas al horno, pero tiempo al tiempo, si conseguimos que les gusten estas empanadillas, ya tendremos tiempo de reducir calorías.

¿Que variaciones podemos hacer de esta receta? pues todas las que se os ocurran. Para empezar nosotros hemos tirado de lo fácil. Espinaca congelada, masa empanadillas compradas de las que usamos siempre y bacon en lonchas. Podéis comprar la espinaca fresca, sustituir el bacon por jamon york (jamón dulce), por pechuga de pollo, salchichas, o bien gambas o langostinos. El caso es acompañar un poco la espinaca.

Otra receta muy parecida de empanadillas de espinaca y langostinos que hicimos hace tiempo, la podéis encontrar aquí. En aquella ocasión hicimos la masa de la empanadillas en vez de comprarla y las empanadillas las cerramos en forma de bola y cocimos al vapor. Lo que en la cocina china se conoce como Dim Sum.

Una variante que nos parece muy interesante y apetecible, puede ser añadir estas espinacas a una bechamel que dejamos espesar y con las que formar unas croquetas deliciosas, como hacen por ejemplo en el blog La casa de Carmela

Ingredientes para hacer empanadillas de espinaca para 4

16 obleas para formar la empanadilla. Nosotros compramos estas.
450 gramos de espinacas congeladas
media cebolla
6 lonchas de bacon
Aceite de oliva para el sofrito y para la fritura
1/2 cucharadita de sal

Como preparar estas empanadillas de espinaca y bacon


1. Ponemos un cazo con agua a calentar y metemos las espinacas congeladas. Cuando recupera el hervor, cocemos durante 7 minutos.
2. Cuando se han descongelado, sacamos y dejamos escurrir.
3. Mientras tanto pochamos la cebolla cortada muy fina con 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté la cebolla pochada, añadimos el bacon troceado. Freímos hasta que esté cocinado, unos 5 minutos mas o menos.
4. Ahora añadimos la espinaca bien escurrida. Podemos poner la espinaca cocida entre dos platos y apretar un poco para soltar mas líquido.
5. Sofreímos bien todo el conjunto y dejamos enfriar. Pasamos por la batidora (o thermomix) hasta formar una pasta. Podemos añadir un poco de leche si a la batidora le cuesta.
6. Rellenamos las empanadillas con la masa de espinaca y freímos en aceite bien caliente, pero tened cuidado y que no se os quemen, que a nosotros se nos quemaron un poquito. También podéis pintarlas con huevo batido y meterlas al horno 15 minutos a 180ºc. Quedarán menos calóricas, pero para nuestro gusto menos ricas. Un punto bueno de hacerlas al horno aparte de las calorías que te quitas es que no tienes que ‘pringar’ mucho con la fritura.

Esperamos que os haya gustado esta receta y que os anime a comer algo más sano, a nuestros peques Pablo y Jorge de 4 y 2 años les gustaron bastante.

hasta pronto

2 comentarios en “Empanadillas de espinaca y bacon

  • Hi Trivial wewebsite. Achieve you want to guest publish in my identifiable someday? If that’s the case entertain consent to me get by resources of e-mail otherwise merely come back with this kindly of comment because I enrolled in notices and definately will become conscious ought to you.

  • dit : Erf ! J’ai passé des mois à installer / configurer / tester Alfresco Community, une vraie usine à gaz mais vraiment bien foutu. Par contre faut aimer Tomcat / Java sinon bonjour les soucis.C’est une excellente nouvelle la mise à disposition dans les dépots !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »