Espagueti con salsa de tomate y pollo

Espagueti con salsa de tomate

Esta receta de espagueti con salsa de tomate seguramente sea la forma mas común de preparar espaguetis, en casa siempre han tenido mucho éxito. Puedes usar carne de pollo, de ternera, de cerdo o no ponerle ninguna carne si prefieres.
Si tenéis niños en casa es una receta que les suele gustar mucho. Quizás para ellos sea más fácil de comer usando macarrones como pasta.
Es una receta con alto contenido en hidratos de carbono, así que prescindid de ella si tenéis problemas de obesidad, aunque se recomienda su consumo una vez por semana.

Ingredientes para hacer espagueti con tomate para 4

300 gr de espagueti
500 gramos de de tomates de pera o una lata de tomate triturado (o entero)
aceite de oliva (5 cucharadas)
200 gramos de carne picada de pollo
1 ajo
1/2 cebolla
sal
queso curado
orégano

Como preparar espagueti con salsa de tomate y pollo


1. Lo primero que haremos será empezar por la salsa.
Escaldamos los tomates y pelamos. Escurrimos un poco el agua. Picamos un par de ajos y la media cebolla y la pochamos un poco en aceite de oliva.
Añadimos la carne de pollo picada y cuando esté ligeramente dorada, añadimos el tomate (natural de lata o el tomate pelado), una cucharadita de sal y otra de azúcar (que rebaja la acidez del tomate).
Mantenemos a fuego medio unos 20 minutos. Cuidado durante este tiempo que el tomate tiene agua y puede saltar.
Pasado el tiempo comprobamos el sabor e intensidad de nuestra salsa. En este punto si la salsa está poco oscura y notais que todavía el tomate tiene agua podéis seguir cocinando un poco mas el tomate.

Si quereis una salsa de tomate sencilla, prescindid del pollo. Tenemos una receta de salsa de tomate casero aquí.

2. Cocemos la pasta.
Para esto tenemos que usar bastante agua. Si, pero ¿cuanta? Los muy puristas dicen que 1 litro por 100 gramos de pasta.
¿Porqué tanta agua? para evitar que la pasta se apelmace durante la cocción.
Bueno, en la olla mas grande que tengamos echamos bastante agua y la llevamos a ebullición (hay quien echa el agua caliente del calentador para evitar esperar tanto a que el agua hierva).
Una vez que está hirviendo echamos un puñado de sal. En este punto hay quien suele echar aceite al agua. Si le echáis aceite, vais a evitar que se pegue, pero por el contrario, la pasta va a absorber parte de ese aceite y luego le va a costar mas absorber el sabor de la salsa de tomate que hemos preparado.

Bueno, echamos los espagueti y les ayudamos con un cucharón a distribuirlos y los tenemos cociendo durante unos 8-9 minutos. Mirad las instrucciones del paquete. Según estas instrucciones de cocción, la pasta saldría ‘al dente‘, que es cuando la pasta está un poco blanda por fuera pero un poco dura por dentro. Así es como se suele comer en Italia y dicen que la pasta absorbe mejor el sabor de la salsa y que se hace mejor la digestión.

3. Bueno, ahora que ya tenemos pasta cocida, la escurrimos y la servimos directamente, poniendo la salsa de tomate, el queso rallado y el orégano por encima.

Esperamos que os haya gustado la receta, es muy sencilla y normal, pero nos faltan en hornodeluna muchas recetas sencillas de estas que son las que comemos mas a menudo.

Otra cosa: últimamente hemos bajado el nivel de publicación de recetas. Nos faltan horas del día para hacer todo lo que queremos y sin duda nuestros pequeños y el trabajo son nuestra prioridad. Espero que nos entendáis y sigáis ahí al pié del cañón enganchados a hornodeluna y compartiendo nuestras recetas.

Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »