Roast beef

roast beef y trinut et unusroast beef

Buenas,
en las fechas que estamos, en la blogosfera gastronómica no se habla de otra cosa que no sean platos navideños, recetas navideñas, entrantes para navidad… etc. Nosotros vamos a aprovechar para contribuir con un típico asado Inglés con el que no nos habíamos atrevido hasta la fecha y es el típico Roast beef, Rosbif o asado ( roast ) de buey (beef).

Nos parece una idea genial como plato fuerte para cualquiera de las celebraciones navideñas que se nos avecinan, pues está muy rico, se puede preparar en la víspera y es algo un poco mas diferente a lo que estamos acostumbrados.

Esta es una receta que normalmente se hace con lomo alto o bajo de buey o ternera. Nosotros cuando fuimos a nuestro carnicero de confianza a por nuestra carne de ternera, nos ofreció un trozo muy rico y mucho mas barato que el lomo de ternera: la contra. Además ellos ya te preparan la carne, atándola con una cuerda para que tenga un buen aspecto al cortar.

Ya os hemos hablado en alguna ocasión, de la bodega Trinus et Unus en Aranda de Duero. Hemos tenido la suerte de probar sus vinos y nos hemos quedado sorprendidos por los matices, aromas y sabor de este gran vino de la ribera del Duero. No somos unos expertos, pero todas las personas sentadas a nuestra mesa que lo han probado han quedado encantados. Aquí podéis comprarlo y aquí estar al tanto de sus novedades. Larga vida a Trinus et Unus!! , esperamos que os vaya muy bien.

Roast beef
Autor: 
Tipo de Receta: Carne
Cocina: Inglesa
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Para: 10
 
Ingredientes
  • 2 kilos de carne de ternera para asar (una buena pieza de lomo alto o bajo de ternera, o la contra)
  • bote de mostaza en grano
  • aceite de oliva
Instrucciones
  1. Este paso lo podemos saltar si vamos con prisas, pero queda muy bien si el día previo, ponemos la carne a marinar con lo que nos apetezca, suele quedar muy bien embadurnarla de mostaza en grano. Para esto la pintamos con la mostaza en grano y envolvemos en film transparente. Al día siguiente sacamos del film y limpiamos con papel de cocina.
  2. Precalentamos el horno a 200 grados. Calor arriba y abajo.
  3. Sellamos la carne en una sartén con un chorro de aceite de oliva (En cuanto esté dorada la carne la apartamos)
  4. Metemos la carne al horno sobre una rejilla y debajo de la rejilla tendremos la bandeja del horno con un vaso de agua.
  5. Horneamos 15 minutos por cada kilo de carne (30 minutos en nuestro caso). Añadimos 5 minutos mas al total si queremos la carne en su punto o 10 minutos mas si nos gusta hecha.
  6. Una vez pasado el tiempo de horneado sacamos la carne y dejamos que repose al menos media hora tapada con papel de aluminio.
  7. Con los jugos que han caído en la bandeja del horno, desglasamos la sartén en la que hemos marcado la carne y dejamos reducir si la salsa no está espesa.
  8. Quitamos la cuerda con la que el carnicero envolvió la pieza de carne, cortamos en finas lonchas, salpimentamos y rociamos con la salsa que hemos preparado (nos faltó en la foto)
  9. Acompañamos de lo que mas nos guste: en nuestro caso un poco de brócoli y zanahoria al vapor y unas patatas primero cocidas y luego fritas.
Notas
Ya sabéis que nuestras recetas que hacemos son siempre nuestra versión. En Inglaterra este plato se suele acompañar con puré de patata y chalotas. La verdad es que unas chalotas (mini cebollas) confitadas combinan genial.
También quedan muy bien con salsa una salsa de mostaza, una salsa tártara o una salsa de vino tinto.
Esta receta la verdad es que es un comodín que vamos a tener que hacer mas veces porque vale lo mismo para hacerte un super bocata que una ensalada o un suculento banquete.

Que nos perdonen nuestros lectores ingleses si hemos cometido algún atropello a su receta!

 

 

1 thought on “Roast beef

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rate this recipe:  

Translate »